
Si lo tomas como aprendizaje te acercas a tus objetivos.
El lugar en el que te encuentras ahora es una consecuencia de tus acciones y pensamientos conscientes e inconscientes del pasado, eso ya lo sabías. Pero quizás no te habías planteado que también estás determinado por los pensamientos que sobre ti colocas en tu futuro.
Estás condicionado por dos factores: por lo que has hecho y pensado, y por las aspiraciones con las que fantaseas.
Tu presente es un efecto de tu pasado y un efecto de tu futuro.
Estás señalado por dos causas temporales diferentes y simultáneas que definen tu vida: tu presente tiene la causa en la programación que hiciste sobre ti y también en la que proyectas constantemente sobre ti.
Esta consecuencia la puedes cambiar. Si modificas como tú decidas tus ambiciones futuras, cambia tu presente, y entonces tu vida. Y si ahora consigues transformar la importancia que le das a algo que te sucedió, cambia tu pasado, y entonces tu vida.
Es fundamental llegar a cambiar el sentido que ha tenido tu vida y revisar el que quieres que tenga, para no seguir transitando por la arista dura y árida de tu existencia, esperando a que alguna vez te ocurra algo interesante que te saque momentáneamente de tu aburrimiento.
Si la tomas como crecimiento comenzará tu viaje, te irás asombrando de cómo todo rápidamente va adquiriendo una razón, normalmente insospechada y siempre oportuna.
Pronto verás y entenderás que lo que te va sucediendo es lo necesario para ti, no lo que tú crees que es lo necesario para ti, y que aparece y se desarrolla de una manera inteligente y ordenada en función de tu proceso de aprendizaje y de tus ganas de dejarte sorprender.
Espiritual no es el que más medita ni el que acude a más cursos ni el que más habla de espiritualidad. Espiritual no significa otra cosa que una actitud entusiasta de crecimiento y de aprendizaje ante todo lo que te ocurre. Esta es la vertiente mágica de la vida.
¡Abrazos!
-Jorge Armas Davara
Es que si no, a qué hemos venido?? No sólo a repartir caramelos, o a que nos los repartan…vamos digo yo, todo hace crecer, además de la comidita de mamá..jajaa..que luego, ya es la tuya,claro..
Si, así Sea!! Gracias a Todo lo que me hace crecer y ser mejor persona, incluida mi interactuación con personas como tu. Besos familia!!
Todo hace crecer, sí, pero lo puedes hacer con ganas y consciencia o inconscientemente, que es el camino duro del aprendizaje por repetición hasta que te enteres.
Gracias a ti también por estar ahí. Besos!!