
Lo que no se comparte se estropea y te estropea.
Se estropea porque las cosas importantes de la vida lo son si son compartidas.
Que solo te sirve a ti significa:
- Que tu avance lo tienes enfocado al engrandecimiento de tu imagen.
- Que de tu avance material, social o espiritual nadie más que tú se beneficia, ningún conocido que comparta tu círculo íntimo o, sobre todo, ningún desconocido al que le alcance tu influencia social.
Y si solo te sirve a ti te estropea porque cualquier incremento que generes en tu vida irá directamente a alimentar tu ego. El ego lo confundes contigo, con tu identidad, y es justo lo que más te aleja de ti. Ego es lo que provoca una falsa sensación de plenitud con un permanente poso de insatisfacción, que en algún momento se quebrará porque los espejismos no se pueden sostener hasta el infinito.
Perteneces a un tejido, humano, en el que cada célula, tú, debe de aportar a todo el organismo para la supervivencia del mismo y la de cada individuo en particular, o sea, la tuya, generando salud material y espiritual de todo el entramado. La célula que crece sin tener en cuenta todo el sistema al que pertenece genera un cáncer.
Una vida es interesante si se llena de cosas interesantes, y para que las cosas de tu vida y tu vida lo sean han de ser construidas desde la dimensión del Amor. Lo que sea que te toque hacer como medio de vida, o lo que sea que hagas en medio de la vida, has de realizarlo pensando en un contexto mayor que el de tu propia conservación, eso es Amor, ni más ni menos.
Para acercarte a lo que llaman felicidad, y que yo prefiero llamar serenidad en un plano profundo, te ha de interesar, sin que te importe o moleste, que otros se beneficien de los efectos de tu trabajo ¿eres capaz de tolerarlo?
Ayudar a enriquecer la vida de otros seres humanos, en el ámbito que sea.
Bien mirado, también por ti mismo…
¡Saludos!
-Jorge Armas Davara
Gracias a ti, Alicia. Si no es compartiendo, quizás no valga…