
La sabiduría es el arte del autoconocimiento.
Nadie puede convencer a nadie. Eres tú el que toma la decisión. Si alguien te convence es que ya estabas previamente convencido, tú ya has hecho el camino, has tomado una resolución, estás a punto de dar el paso.
En el mundo no existe quien que te puede otorgar un poder personal que no tengas. Tampoco te lo puede quitar.
Si te lo dan no es ningún poder, cuidado, te estás engañando, tu ego se quiere alimentar y lo estás permitiendo. Ego y potencia son incompatibles, aunque ilusoriamente los confundas.
Si te lo quitan es que no lo tenías, te habías engañado, tu ego te sedujo, te lo quisiste creer. Cuidado, intuitivamente sabes que el ego siempre termina humillado.
Un maestro es el que te muestra tus errores en tus acciones, en tu pensamiento y en tu espíritu. Y te enseña la manera de destruir los impedimentos que has creado para llegar a ti.
La vida puede ser maestra si cada dificultad con la que te encuentras la tomas como un motivo de aprendizaje y de crecimiento de tus capacidades y limitaciones, para desarrollarlas cuando se pueda y para aceptarlas cuando convenga.
¿Qué es llegar a ti? Desandar lo que has caminado en tu huida. Llegar a la Luz que ya eres y que no te atreves a reconocer en toda su magnitud. Lo que buscas existe, está en ti, eres tú. La Luz ya la tienes, eres Luz.
Alguna vez lo has sospechado, pero la baja frecuencia con la que la rodeas la opaca. Tus prejuicios, el dolor de tu alma, tu envidia, el rencor, los celos, tus frustraciones y miedos, tu desánimo y la incredulidad en el desarrollo de tus capacidades la empaña.
El poder lo tienes siempre que no lo utilices al servicio de tu mezquindad.
Buscas en otro lo que siempre tuviste.
No lo olvides: nadie te puede iluminar.
El camino hacia tu iluminación es tu labor más importante y sagrada.
¡Abrazos muy fuertes!
-Jorge Armas Davara
No existen los maestros… no es mas que una proyección mas de nuestra mente modelada por factores sociales, psicológicos y biológicos.
Para no extenderme demasiado me basaré en uno de los argumentos erróneos de esta exposición: para poder establecer el supuesto aprendizaje «espiritual» debería existir el libre albedrío… la moderna neurología y neuropsicología ya han demostrado que el grado de libertad que tiene el ser humano es simplemente un ilusión perceptiva. Incluso hay experimentos en que se puede predecir 10 segundos antes que el sujeto decida qué va a decidir. Dejo algunos vídeos para explicarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=ksPN1RSV6Mw
https://www.youtube.com/watch?v=79-afiY8btQ
Es mas ya incluso se pueden borrar recuerdos selectivamente:
http://www.tendencias21.net/Descubren-como-se-fijan-los-recuerdos-en-el-cerebro_a44048.html
Y… si quieren algún día hablamos de física, os dejo un anticipo:
https://www.youtube.com/watch?v=Ztgu1W5Ns1U
Considero que la maestría consiste en liberarse, aunque sea por una pequeña fracción de tiempo, de la sobredeterminación a la que nos somete la proyección de nuestro molde mental. Agradezco tu aportación Toni, y los enlaces que nos ofreces. Un abrazo.